imagen cabecera
volver

Noticias

Convocatoria a Curso Virtual ANB: Primera Respuesta en Rescate Técnico para no especialistas

imagen de la noticia

Entre las 09:00 horas de mañana jueves 14 de noviembre y hasta el lunes 25 de este mismo mes, a través del enlace indicado al final de esta nota, es posible inscribirse al Curso “Primera Respuesta en Rescate Técnico para no especialistas” que la Academia Nacional de Bomberos, dictará, a través de su plataforma virtual, desde el 12 al 26 de Diciembre del presente año.

El objetivo de este curso apunta a que el alumno(a), a finalizar la capacitación, pueda: “Reconocer los principales tipos de rescate atendidos por los Bomberos, así como sus riesgos principales, medidas de precaución y acciones iniciales a realizar por el primer respondedor no especialista”, objetivo que deberá ser alcanzado a través del estudio de los siguientes módulos:

• Módulo 1: Bienvenida
• Módulo 2: Acciones Iniciales: Acciones iniciales primera respuesta en rescate.
• Módulo 3: Tareas Específicas: Operaciones de Rescate en Desnivel, Estructuras Colapsadas, Espacios Confinados, Rescate Vehicular, en Aguas, en Zonas Agrestes, en Zanjas, en Ascensor, en Minas, Misceláneos, en Escalera Mecánica, con Empalamiento, con Aplastamiento, en Maquinaria y en Accidentes de Aviación.

Las etapas en que se desarrollará este curso son:

• Inicio del curso: 12 de Diciembre.
• Revisión contenidos: 12 al 26 de Diciembre.
• Evaluación final: Hasta el 26 de Diciembre.
• Cierre del curso: 26 de Diciembre.

Los interesados, tal como se ha indicado, podrán inscribirse a partir de mañana 14 de noviembre a través del siguiente link:

https://docs.google.com/forms/d/14e0N0frLXypF7EnW4LnNN26tvEksrXgnm9_eGYRVeRQ/viewform

Más información es posible obtenerla en el siguiente enlace:

http://cbsebs.cl/upl/1731465388_descarga_rescate_tecnico_12_al_26.pdf


Nota: La fotografía es sólo ilustrativa

10 Ene

Seleccionados Curso Control de Emergencias con Ga...

Desde el enlace que se consigna al final de est...

Leer más

09 Ene

Con clase presencia continuó el desarrollo del p...

Siendo las 19:00 horas del martes 7 de enero, r...

Leer más

08 Ene

Academia Virtual de la OBA ofrece tres cursos a l...

La Organización de Bomberos Americanos, a trav...

Leer más

07 Ene

Lista de Seleccionados a Cursos “Control de Fue...

Desde el link consignado al final de esta nota,...

Leer más