imagen cabecera
volver

Noticias

Once Bomberos del CBS aprobaron curso de Búsqueda y Rescate en Incendios Estructurales

imagen de la noticia

Con el desarrollo de sus actividades prácticas, realizadas en el Campo de Entrenamiento Comandante Máximo Humbser Zumarán, concluyó, este domingo 21 de Julio, el curso de Búsqueda y Rescate en Incendios Estructurales iniciado durante la semana pasada (17 y 18 de julio).

Este curso, cuyo Manual se encuentra actualizado, tiene por objeticos generales el: Comprender los procedimientos de búsqueda y rescate de víctimas en incendios estructurales y la activación de protocolos de seguridad de bomberos; Aplicar técnicas para la búsqueda y rescate de víctimas y seleccionar el método adecuado según el tipo de emergencia y, Valorar la importancia de implementar correctamente los procedimientos para minimizar los riesgos y garantizar la seguridad de la vida en la búsqueda y rescate. (https://issuu.com/anb_chile/docs/manual_busqueda_y_rescate_participante_)

La actividad fue aprobada por todos los Bomberos participantes (11), los que pertenecen a las siguientes Compañías: 1ª (1), 2ª (1), 3ª (1), 4ª (2), 13ª (1), 15ª (1) 19ª (2) y 20ª (2), siendo los Instructores Cristian Araneda Hernández y Vicente Illanes Barra.

27 Jun

Convocatoria a curso “Control de Emergencias co...

La Escuela de Bomberos de Santiago, convoca a l...

Leer más

26 Jun

Convocatoria a Curso “Fuego en Vehículos”

La Escuela de Bomberos de Santiago esta convoca...

Leer más

25 Jun

Convocatoria a Curso Riesgos Eléctricos, Julio 2...

La Escuela de Bomberos de Santiago, convoca a l...

Leer más

24 Jun

Continúa desarrollándose el Curso Superior, Niv...

Con la clase Régimen Constitucional y Legal de...

Leer más