Con la clase inaugural “Bomberos y el Rescate: Aspectos éticos y morales que involucra”, a cargo de Instructor Luis Carrasco Garrido, se inició, hoy lunes 16 de Enero de 2024, el Curso Rescate Integral para integrantes de las Instituciones Miembros de la Organización de Bomberos Americanos, OBA.
El propósito de este Curso teórico/práctico, que se desarrollará a partir de mañana en el Campo de Entrenamiento Comandante Máximo Humbser Zumarán, apunta a “Entregar al(a) participantes un marco conceptual y de habilidades que les permita mejorar su desempeño en cuatro áreas del rescate: vehicular, autorescate/rescate de un bombero caído en un incendio estructural, en ascensores y búsqueda/rescate en incendios estructurales”
La actividad en que participan 24 bomberos(as) venidos de Ecuador (14), Colombia (4), Uruguay (2), Paraguay (2) y Guatemala (2), se extenderá hasta el viernes 19, fecha en que realizan las actividades del Curso Rescate en Ascensores, considerando además, mañana martes 16 Búsqueda y Rescate en Incendios Estructurales, el miercoles 17 RIT y el Jueves 18 Rescate Vehicular.
Hoy, luego de la clase Inaugural mencionada, se realizó la ceremonia inaugural, presidida por el Señor Superintendente (S) del CBS, don Alejandro Artigas Mac – Lean, con la asistencia de los señores Comandantes Jorge Guevara Ubilla, Giorgio Tromben Marcone, Juan Pablo Slako Guajardo y Piero Tardito Aguilera, además del Secretario Académico de la Escuela de Bomberos de Santiago, don Claudio Valladares Herrera y de don Cristian Pincetti González, Coordinador Académico de la Organización de Bomberos Americanos.
11 Abr
Siendo las 19:00 horas, del miércoles 8 de abr...
Leer más10 Abr
09 Abr
A través de link indicado al final de esta not...
Leer más08 Abr
Desde el enlace que se consigna al final de est...
Leer más