imagen cabecera
volver

Noticias

Concluyen Cursos ANB sobre “Fuego en vehículos”

Con prácticas en el simulador ubicado en dependencias del Campo de Entrenamiento Comandante Máximo Humbser Zumarán, del Cuerpo de Bomberos de Santiago, concluyeron este sábado 13 de mayo recién pasado, dos cursos de Fuego en Vehículos, iniciados en su marco teórico el jueves 11 en dependencias de la 18ª Compañía (curso N° 1) y el viernes 12 en el Cuartel de la Tercera Compañía del CBS (curso N° 2).

En la actividad, en donde los alumnos tuvieron la oportunidad de desarrollar las acciones necesarias para extinguir un vehículo menor afectado por un incendio, participaron 40 Bomberos y Bomberas del CBS, a cargo de los Instructores Claudio Valenzuela Cáceres (17ª Cía.), Vicente Santa María González (19ª Cía.), Rodolfo Valdivia Ortega (2ª Cía.) y Cristóbal Kemp Sánchez (15ª Cía.)

El curso “Fuego en Vehículos”, perteneciente a malla curricular del Bomberos Profesional, tiene el propósito de “Identificar fuentes de daño asociadas a un incendio en vehículo, diferenciar los diferentes combustibles existentes y su comportamiento durante un incendio en un vehículo, identificar los peligros de incendio de un vehículo eléctrico y uno híbrido, para finalmente poder aplicar un Procedimiento Operativo Estándar para enfrentar un incendio en vehículos” (Fuente: https://www.anb.cl/programas-academicos-nivel-profesional)

13 Sep

Convocatoria para aspirantes (*): Curso Virtual A...

Tal como lo indica la convocatoria, que puede s...

Leer más

12 Sep

Convocatoria a Curso Virtual ANB: Primera Respues...

Hasta el jueves 28 de septiembre, a través del...

Leer más

11 Sep

Convocatoria a Curso Virtual ANB Introductorio Si...

Tal como lo indica la convocatoria, que puede s...

Leer más

08 Sep

Convocatoria Curso Virtual ANB para Aspirantes (*...

Tal como lo indica la convocatoria, que puede s...

Leer más