imagen cabecera
volver

Noticias

Convocatoria para Aspirantes (*): Curso Virtual ANB Comportamiento Humano en Emergencias

imagen de la noticia

Entre las 09:00 horas del jueves 18 de noviembre y hasta las 09:00 horas del jueves 25 de este mismo mes, a través del enlace indicado al final de esta nota, es posible inscribirse en el Curso para Aspirantes (*), denominado “Comportamiento Humano en Emergencias” que la Academia Nacional de Bomberos, dictará, a través de su plataforma virtual, entre los días 19 y 29 de diciembre del presente año.

Los objetivos de este curso apuntan a que el alumno, a finalizar la capacitación, pueda:

• Distinguir los efectos psicológicos de eventos potencialmente traumáticos sobre las personas y de quienes trabajan en emergencias y desastres.
• Identificar principios básicos de la psicología aplicada a emergencias y desastres.
• Reconocer las herramientas de la psicología de emergencias que como bomberos podemos aplicar antes, durante y después de eventos potencialmente traumáticos.
• Identificar las estrategias individuales de afrontamiento adaptativas y des-adaptativas para bomberos.
• Identificar el modelo de PAP-ABCDE validado científicamente en Chile.

Objetivos deberán ser alcanzados a través del estudio de los módulos:

• N° 1: Efectos de los eventos potencialmente traumáticos sobre las personas
• N° 2: Estrategias de afrontamiento para bomberos frente a situaciones potencialmente traumáticas, y
• N° 3: Primeros Auxilios Psicológicos

Siendo las etapas, en que se desarrollara esta actividad, las siguientes:

• Inicio curso: 10 de diciembre.
• Revisión módulos, foros y evaluaciones formativas: 10 al 26 de diciembre.
• Evaluación Final: 27 al 29 de diciembre.
• Cierre curso: 29 de diciembre.


Los Aspirantes que deseen postular deben estar inscrito en el Registro Nacional de Bomberos, como Bombero Aspirante, pudiendo hacerlo a través del siguiente enlace, dentro de las fechas ya indicadas:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSd2PzmxPy4zdn3Ej0lkaYC_5hDw9G2qC7DfZENpRXLG3HsTCg/closedform

(*) Bomberos Aspirantes son todos aquellos inscritos recientemente en el Cuerpo de Bomberos de Santiago que no tienen curso básico convalidado al nivel inicial

Más información es posible obtenerla en el siguiente enlace:

http://cbsebs.cl/upl/1636729495_descarga_comportamiento.pdf

27 Jun

Convocatoria a curso “Control de Emergencias co...

La Escuela de Bomberos de Santiago, convoca a l...

Leer más

26 Jun

Convocatoria a Curso “Fuego en Vehículos”

La Escuela de Bomberos de Santiago esta convoca...

Leer más

25 Jun

Convocatoria a Curso Riesgos Eléctricos, Julio 2...

La Escuela de Bomberos de Santiago, convoca a l...

Leer más

24 Jun

Continúa desarrollándose el Curso Superior, Niv...

Con la clase Régimen Constitucional y Legal de...

Leer más