imagen cabecera
volver

Noticias

Convocatoria ANB: Habilitación de Instructores Curso Comunicaciones para Bomberos

imagen de la noticia

La Academia Nacional de Bomberos, está convocando a los Instructores que se deseen habilitar, como tales, en el Curso Comunicaciones para Bomberos, el que se realizará a través de su Aula Virtual, entre el 09 y el 31 de agosto del presente año.

La actividad considera 5 lecciones, más el Sistema de Evaluación, cuyos contenidos son:

• Lección 1 La comunicación: Introducción a la comunicación – Elementos del proceso de comunicación – Evolución de las comunicaciones en la labor de Bomberos – Telecomunicaciones.

• Lección 2 Central de alarmas y telecomunicaciones: Componentes básicos para una central de alarma y telecomunicaciones – Función que desempeña una central de alarmas y telecomunicaciones – Ley 19.830, que resguarda la seguridad de los Voluntarios de los Cuerpos de Bomberos en actos de servicio.

• Lección 3 Bomberos y la comunicación ante una emergencia: Proceso de una llamada de emergencia – Claves radiales – Coordinación con instituciones y personas en el lugar.

• Lección 4 Equipos de comunicación y su uso: Uso de equipos base, móviles y portátiles – Formas de uso – Uso de claves y modelos de pre informes.

• Lección 5 Comunicación de emergencia, activación del MAYDAY: Definición de MAYDAY – ¿Cuándo activar el MAYDAY? – Aviso y activación del MAYDAY.

El proceso de habilitación, considera las siguientes etapas:

• Inicio curso: 9 de agosto.
• Revisión contenidos Curso Comunicaciones: 9 al 16 de agosto.
• Evaluación teórica online Curso Comunicaciones para Bomberos: 17 y 18 de agosto.
• Reporte aprobados/reprobados Evaluación teórica: 19 de agosto. (se debe tener el curso aprobado para avanzar a la habilitación)
• Revisión contenidos Habilitación: 20 al 29 de agosto.
• Evaluación Habilitación Curso comunicaciones para Bomberos: 30 y 31 de agosto.
• Cierre curso: 31 de agosto.

Los Instructores interesados en habilitarte en este curso, podrán hacerlo hasta las 09:00 horas AM del viernes 23 de Julio y las 09:00 AM del martes 27 de Julio, en el siguiente enlace:

https://docs.google.com/forms/d/1DClkc3t8KqjgNWZQ1uLRDPiXC9U8ggiyZ5ONxEGx8P8/closedform

Mayor información, puede obtenerse en la convocatoria descargable del siguiente link:

http://cbsebs.cl/upl/1626828652_descarga_conv.pdf

Nota: La fotografía es sólo ilustrativa

27 Jun

Convocatoria a curso “Control de Emergencias co...

La Escuela de Bomberos de Santiago, convoca a l...

Leer más

26 Jun

Convocatoria a Curso “Fuego en Vehículos”

La Escuela de Bomberos de Santiago esta convoca...

Leer más

25 Jun

Convocatoria a Curso Riesgos Eléctricos, Julio 2...

La Escuela de Bomberos de Santiago, convoca a l...

Leer más

24 Jun

Continúa desarrollándose el Curso Superior, Niv...

Con la clase Régimen Constitucional y Legal de...

Leer más