imagen cabecera
volver

Noticias

Funeral de un grande del CBS

imagen de la noticia

“Funeral de un grande del CBS”, bajo este título, el señor Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Santiago, don Marco Antonio Cumsille Eltit, envió un correo de agradecimiento a todo el voluntariado que participó en las exequias del Director Honorario, don Ricardo Thiele Cartagena (Q.E.P.D.), realizada la noche de este jueves 17 de Octubre, en la Plaza de las Columnatas frente al Cementerio General.

En la ceremonia, y en sentidas palabras, el Superintendente, entregó antecedentes del hombre, del bombero, del profesor y del deportista que fue don Ricardo, destacando varias de las obras que realizó mientras fue jefe máximo de nuestra Institución, destacando entre otras: la creación de la ASP (empresa del CBS dedicada a la Asesoría de Seguridad y Prevención), iniciador de la Campaña Económica, Rector de la Escuela de Bomberos de Santiago, integrante de la Comisión de Reingeniería, que hace 25 años proyectó la mayoría de las innovaciones que hoy tiene el Cuerpo, etc.

“… Ricardo Thiele fue un bombero sin par, un oficial destacado, un Superintendente excepcional, pero por sobre todo un ser humano difícil de describir por lo amplio de su ser y su saber… Nos heredó valores que nos inspiran. De los muchos que nos brindó, rescato la tolerancia, la solidaridad y comprensión por los demás. También la humildad…” dijo nuestro Superintendente en parte de sus palabras de despedida.

03 Dic

Programa de Habilitaciones y Actualización de In...

Recientemente la Academia Nacional de Bomberos ...

Leer más

02 Dic

ANB convoca a proceso de formación de Instructor...

De acuerdo al documento que puede ser descargad...

Leer más

11 Oct

EBS realiza Taller RIT: jueves 24 y sábado 26 de...

Para los días jueves 24 y sábado 26 de octubr...

Leer más

10 Oct

Seleccionados Curso Control de Fuego en Vehículo...

Desde el link que se indica al final de esta no...

Leer más