imagen cabecera
volver

Noticias

Instructores del CBS dictan Curso GRIMP IMP-2 en el CB de Quinta Normal

El lunes 9 de abril recién pasado, con una breve ceremonia inaugural, presidida por el Segundo Comandante del Cuerpo de Bomberos de Quinta Normal, don Jorge Durán Silva y la asistencia del Capitán de la Sexta Compañía, del mismo Cuerpo, don Marco Escobar Arias, se dio inicio a un Curso GRIMP IMP-2 dictado por Instructores de nuestra Institución.

En la actividad, que se realiza en el Cuartel de la Sexta Compañía del CB de Quinta Normal, participan 12 voluntarios, quienes en la oportunidad participaron atentamente de las actividades generadas por los Instructores Pedro Araya Huerta y Esteban Salinas Aravena, ambos de la 6ª Compañía del CBS.

Es importante mencionar que el nivel IMP-2 del curso GRIMP apunta a que sus alumnos desarrollen una serie de maniobras/ejercicios que les lleven a certificarse como Operador GRIMP, lo que implica que tendrán las competencias para realizar maniobras en todo tipo de intervenciones bajo las órdenes de un Jefe de Unidad.

El marco teórico del curso que se ha está desarrollando desde el lunes continuará hasta el día 13, para posteriormente los días 14, 15, 20, 21,22 y 25 de abril realizar sus actividades prácticas, concluyendo el jueves 26 y viernes 27 con su proceso de evaluación.

Se espera que al concluir este curso, el Cuerpo de Bombero de Quinta Normal, pueda formar dos unidades GRIMP.

 

NOTA: Fotografías e información aportada por el Ayudante del Departamento de Operaciones GRIMP (21-a) señor Pedro Araya Huerta (6a Cía.)

20 Abr

Rector de la EBS realizó entrega de Memoria de l...

El miércoles 18 recién pasado, en reunión de...

Leer más

19 Abr

Seleccionados para Curso Rescate Urbano (30 de Ab...

Ya se encuentra publicada en esta página web (...

Leer más

18 Abr

Convocatoria: 10 y 12 de Mayo, Curso Escalas para...

Para los días 10 y 12 de Mayo, la Escuela de B...

Leer más

16 Abr

Banda rinde Honores en exequias de bomberos Honor...

El miércoles 11 de Abril, recién pasado, la B...

Leer más