imagen cabecera
volver

Noticias

La capacitación de la Escuela de Bomberos de Santiago

imagen de la noticia

La Escuela de Bomberos de Santiago, Comandante Felipe Dawes Martindale, trabaja semana a semana impartiendo los cursos necesarios para que cada Bombera y Bombero acceda a los conocimientos, habilidades y capacidades fundamentales para responder de manera eficiente a las emergencias y brindar apoyo a la comunidad.

Es así que, el fin de semana pasado hubo tres instancias de capacitación, en el Campo de Entrenamiento Comandante Máximo Humbser Zumarán. La primera se trato del curso Oficial de Seguridad en el que participaron 24 Oficiales del Mando Activo, incluidos el tercer y cuarto Comandante, pertenecientes a la 1ª (1) 2ª (1), 3ª (1), 4ª (1), 5ª (1), 6ª (1), 7ª (2), 8ª (1), 9ª (2), 11ª (1), 12ª (1), 13ª (1), 14ª (1), 15ª (1), 16ª (2). 17ª (1), 18ª (2), 19ª (1), 20ª (1), 21ª (1) y 22ª (1) Compañías, siendo los Instructores Marcelo Quijada Pino (16ª Cía.), Jaime Vidal Manríquez (8ª Cía.) Sergio Cartagena Castillo (17ª Cía.) Simón Araya Soto (4ª Cía.) y el Instructor ANB Alejandro Arriagada Moya. Esta jornada formó parte de las medidas impulsadas por nuestro Comandante, orientadas al fortalecimiento de la prevención y la seguridad en la toma de decisiones de nuestros oficiales de mando, con el objetivo de proteger a nuestros Bomberos y Bomberas en cada procedimiento.

La segunda actividad se trató de las prácticas del curso Extricación I (sábado 16 y domingo 17 de mayo) en el que participaron 18 bomberos de la 6ª (2), 8ª (5), 14ª (4), 15ª (3), y 19ª (4) Compañías siendo los Instructores Cristobal Kemp Sánchez (15ª Cía.), Francisco Rodriguez Punsín (8ª Cía.) y Ángel Muñoz Zárate (4ª Cía.)

Además de lo anterior se realizó una capacitación sobre Pilotos de Drones, con el objetivo que los participantes adquieran los conocimientos y las habilidades necesarias para operar esta importante herramienta tecnológica, fundamental para entregar un mejor servicio y apoyo en las emergencias.


Nota: La fotografía corresponde al Curso Oficial de Seguridad

06 Jul

Concluye Curso "Sobrevivencia en Incendios Estruc...

Exitosamente concluyó, el sábado 4 de julio r...

Leer más

03 Jul

Convocatoria a Curso “Entrada Forzada”

A través del nuevo sistema de convocatorias, m...

Leer más

02 Jul

Convocatoria Curso de Soporte Vital Básico

A través del nuevo sistema de convocatorias, m...

Leer más

01 Jul

Convocatoria a Curso Riesgos Eléctricos, Julio 2...

A través del nuevo sistema de convocatorias, m...

Leer más